TASACIÓN AERONAVES

Grupo ILS

Slider

Valoración de Aeronaves y Componentes

Una Tasación de Aeronaves o de sus componentes se entiende como la valoración de un vehículo con o sin motor capaz de navegar por el aire (aviones comerciales, Jets privados, aviación deportiva, Dirigibles, Globos aerostáticos,…). Se puede definirse la Tasación de la Aeronave como un informe o documento elaborado por un profesional competente en la materia (Perito Aeronáutico) según el cual se determina el valor de la aeronave en el mercado en determinado momento con respecto a de la oferta y la demanda y a su estado de conservación y mantenimiento.

Los Informes de Tasación permiten determinar y documentar el valor de todo tipo de aeronaves, por lo general con el objetivo de negociar Renting / Leasing o solicitar financiación en operaciones de compraventa de Aeronaves.

En el caso de Tasaciones Judiciales, dado que el Técnico Tasador / Perito Judicial Aeronáutico está sujeto a un estricto régimen de incompatibilidades para garantiza su independencia, y por consiguiente no puede tener ningún tipo de interés particular en la valoración para que esta sea válida ante un tribunal.

Para realizar la Tasación de una Aeronave existen numerosos factores relevantes a considerar en la valoración de elementos aeronáuticos. Estimar la depreciación de la aeronave es una labor ardua de investigación que depende enteramente de la profesionalidad del tasador.

La valoración de productos aeronáuticos requiere de profesionales de amplia experiencia, con un profundo conocimiento, tanto del producto como del mercado internacional y local. Por ese motivo la opción más adecuada es contar con una Empresa independiente y especializada para llevar a cabo esta labor.